Chicharito Is Moving to LA

Chicharito Is Moving to LA

CARSON, CALIFORNIA - JANUARY 23: Javier "Chicharito" Hernandez poses with his jersey during a press conference at Dignity Health Sports Park on January 23, 2020 in Carson, California. (Photo by Harry How/Getty Images)

(Photo by Harry How/Getty Images)

La superestrella mexicana del fútbol Javier “Chicharito” made it official. El jugador de 31 años se vendrá a Los Ángeles y se unirá al Galaxy de Los Ángeles. His contract de tres años ahora lo convierte en el jugador mejor pagado de Major League Soccer.

Chicharito’s base salary is $ 6 millones al año, según Sports Illustrated. Viene de La Liga Sevilla y reemplazará a Zlatan Ibrahimovic, de 38 años. Galaxy pagó a Sevilla una enorme transfer fee de $ 9.4 millones.

L.A.Galaxy anunció formalmente la noticia, también conocida como el secreto peor guardado de Los Ángeles, después de que Los Angeles Times publicara su entrevista con el delantero nacido en Guadalajara. Eugenio Derbez narró un video para la bienvenida a Hernández a la ciudad de Los Ángeles.

El video destaca las comunidades chicanas y latinas en Los Ángeles y celebra el “amor eterno de perseguir sueños” de la ciudad.

Chicharito comenzó a jugar fútbol profesionalmente en 2006 y ha jugado para jugadores como Real Madrid (España), Manchester United (Reino Unido) y Bayer Leverkusen (Alemania).

Chicharrito le dijo a LAT: “Los últimos dos años, los gerentes decidieron dar confianza a otros jugadores en lugar de a mí. Voy a poder jugar frente a muchos fanáticos mexicanos, fanáticos de Galaxy, fanáticos estadounidenses. Eso es lo bueno del fútbol.”

Aunque es parte del equipo nacional de México, Hernández solo jugó tres partidos para México en 2019. Algunos fanáticos esperan que esto acerque un poco más a Chicharito a jugar para México, y de alguna manera ya lo es.

“Es un soñador, igual que nosotros”, dijo Eugenio Derbez. “Hace cosas imposibles … es de los nuestros. Él es uno de nosotros “.

Check out the video below.

Concert Calendar

No events are currently scheduled.