Shakira's Tongue Gesture Explained

Shakira’s Tongue Gesture Explained

(Photo by Al Bello/Getty Images)

Without a doubt, uno de los momentos que realmente provocó una ola de memes en las redes sociales during this year’s Super Bowl halftime show fue cuando durante su set, Shakira hizo un ruido agudo y movió su lengua a la cámara justo antes de cantar “Hips Don’t Lie”.

Although the fans were caught off guard, esta expresión se llama Zaghrouta y rinde homenaje a las raíces de Medio Oriente de Shakira, que es mitad colombiana y mitad libanesa.

Un Zaghrouta, como lo explica la América árabe, es “mejor descrito en inglés como” ululación “. Es una forma de un sonido vocal largo, vacilante y agudo que representa trinos de alegría. Se produce emitiendo una voz alta y aguda acompañada de un rápido movimiento de la lengua hacia adelante y hacia atrás ”.

Este gesto es utilizado a menudo por mujeres en el Medio Oriente y África del Norte para expresar alegría y celebración, y se usa comúnmente en bodas, fiestas de compromiso y el nacimiento de un nuevo bebé. En el caso de Shakira, representar sus culturas en el Super Bowl Halftime Show fue una celebración propia.

See the gesture below.