Bad Bunny Talks New Album 'YHLQMDLG'

Bad Bunny Talks New Album ‘YHLQMDLG’

(Photo by Kevin Winter/Getty Images)

“En este momento, estoy en el momento más feliz de mi carrera”, Bad Bunny told Billboard.

El reggaetonero lanzó el sábado (29 de febrero) su muy esperado nuevo álbum YHLQMDLG, que significa “yo hago lo que me da la gana.” El álbum incluye 20 pistas y cuenta con colaboradores como Daddy Yankee, Sech y Jowell & Randy, entre otros.”I can do whatever I want. That’s how I feel right now. It’s about doing what you feel,” he adds.

Born Benito Antonio Martínez Ocasio, el cantautor puertorriqueño siempre ha hecho música en sus propios términos. Desde subir pistas en SoundCloud en sus comienzos en 2016 hasta aterrizar 15 canciones en la lista Hot Latin Songs de Billboard en 2017.

In 2019, Bad Bunny ganó dos premios Grammy gracias a su álbum debut X100Pre y su álbum conjunto con su amigo y compañero reggaetonero J Balvin “Oasis.”

“Fue un año increíble lleno de momentos increíbles y estoy muy agradecido, pero creo que 2020 será mucho major,” dijo.

2020 started off great for El Conejo Malo, que actuó junto a Shakira, Jennifer Lopez y Balvin en el Super Bowl LIV Halftime Show donde él y Balvin cantaron exclusivamente en español. El espectáculo épico de medio tiempo fue visto por 103 millones de personas en los EE. UU., según Fox.

Cantar en español era importante para Bunny. “Fue una experiencia tan especial representar a la comunidad latina en un evento estadounidense de la NFL. No sé nada sobre la NFL. No sé quién ganó. Los latinos ganaron el juego”.

Para que coincida con su estado de ánimo feliz, el cantante de “Callaíta”, quien el año pasado hizo su debut en Coachella actuando en el escenario principal, acaba de lanzar su segundo álbum de estudio que dice que es “más feliz que mi primer X100Pre. Ese álbum fue nostálgico, tenía canciones tristes y este nuevo álbum es más feliz. Es para divertirse, bailar, olvidar [sus] problemas. No quiero competir con mi último álbum porque es algo diferente. La gente verá una evolución de X100Pre “.

Concert Calendar