Vicente Fernández ‘El Rey’ De La Música Ranchera En Vida

Vicente Fernández ‘El Rey’ De La Música Ranchera En Vida

LAS VEGAS, NEVADA - NOVEMBER 14: Vicente Fernández performs onstage during the 20th annual Latin GRAMMY Awards at MGM Grand Garden Arena on November 14, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for LARAS)

Photo by Kevin Winter/Getty Image

Article Contribution from Angelica Bivian

Un icono en el mundo de la música, Vicente Fernandez murió a la edad de 81 años. El cantante era la voz de muchas generaciones. 

Conocido como El Rey de la Musica Ranchera, la voz de Chente, es la voz de Mexico. Sus comienzos son humildes y aunque Chente logró gran exito en su vida, él siempre permaneció humilde. Vicente Fernández Gómez nació el 17 de Febrero de 1940 en Huentitán, El Alto, Jalisco. Su familia era de clase humilde y desde muy niño se vio obligado a trabajar en diferentes oficios para ganar algo de dinero y poder sobrevivir dignamente. 

A los 21 años, debutó en el programa de televisión La Calandria Musical, donde ganó su primer sueldo como cantante: 35 pesos. 

Su carrera despegó definitivamente cuando la discográfica CBS le ofreció un contrato y grabó su primer álbum, El Fabuloso Vicente Fernández (1965), y alcanzaría un primer momento culminante con ¡Arriba Huentitán! (1972), que contenía el más universal de sus grandes éxitos: Volver, Volver. Vicente era multifacético, el protagonizo en 30 películas. 

Su gran trayectoria en el mundo de la música le hizo ganar 3 Grammy Awards, 14 Premio Lo Nuestro Awards, y una estrella en el paseo de la fama. Cuando el Hablo a dar gracias por su estrella él dijo, “Esta estrella es de Mexico y para ustedes.”

Entre los mejores recuerdos de su carrera musical está un día muy especial: el 15 de septiembre de 1984, cuando cantó en la Plaza Monumental de Toros de México ante más de cincuenta mil personas. 

El ultimo Rey de la Musica Ranchera finalmente descansa en paz.

Concert Calendar

No events are currently scheduled.